Periodismo de Opinión

  - 
Neuquén 
Patagonia - República Argentina - Fecha de inicio 28 de abril de 2.006


 Reorganizando

El Partido Justicialista como institución viene sufriendo erróneamente un proceso separatista sin que aparezca un referente con pinta de futuro, que avance para conjugar las diversas corrientes que en apariencia, se inspiran particularmente en futuras candidaturas. Salvo Cristina Fernández que ya les dijo que tomarán el bastón de mariscal evidencia su decisión de alejarse de las urnas, no se ha visto otra figura relevante con vistas a los próximos años y la necesaria reconstrucción más allá de una formal organización. 

La expresidenta conserva un reconocimiento muy importante en las filas del peronismo, pero como ya se observó, dichas corrientes albergan sus propias estrategias. Aún así, queda muy cerca en la nueva expectativa, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que podría concretar gran aprte de las versiones existentes. Y así fue como progresivamente el “Cuervo” Andrés Larroque, fue apareciendo en algunos medios de difusión y en estos días, salió al territorio grande a conversar y referir algunos conceptos que podrían ser las pautas básicas para el futuro político del peronismo a través del gobernador bonaerense. 

Quien se desempeña en Buenos Aires como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, visitó  Santa Fe y Entre Ríos según aclaró, con "El objetivo es construir un proyecto nacional" durante los contactos en Paraná, Rosario y Santa Fe.Asimismo respecto de las versiones emitidas desde el oficialismo mileista, Larroque recordó que “No es la primera vez que dicen que el partido enfrenta una crisis terminal. Este tiene que ser un momento de reconstrucción y reencuentro” de las bases peronistas. El dirigente bonaerense también aclaró que Cristina Fernández es “La referencia política contemporánea más importante de la Argentina”, aunque la realidad exige una adecuación novedosa, que también citara tiempo atrás la exmandataria nacional. Larroque no niega eventuales diferencias internas e incluso competencias y refiere que “Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires y enfrentar a Milei, con eso nos basta y sobra. No agreguemos dificultades, tenemos un presidente ya por demás de complejo”. 

En definitiva sintetizando se ve claramente que está en marcha un reordenamiento para concretar un reencuentro superador de dichas variantes internas y así, fortalecer al Partido Justicialista y a la vez, proponer concretamente que Axel Kicillof logre atraer y conjugar las diversas expectativas que hoy no señalan la integración que se propone como primer paso para enfrentar futuras elecciones y cambios políticos. 01 09 24